Cuando muere la actividad cerebral, los ritmos que se detectan en el sistema aplicado en medicina, nos dice que el encefalograma es plano.
Ciertos valores sociales demuestran los mismo: poca o ninguna actividad. Entendamos como valores sociales: amor, cooperación, dignidad, fraternidad, honestidad, honradez, igualdad, libertad, paz, respeto, responsabilidad, sinceridad, solidaridad.
Muchos de estos valores, no encajan dentro del cambio social actual, y no tienen campo de aplicación porque se anteponen otro tipo de actitudes antisociales: Mentir, estafar, irresponsabilidad consciente, agresividad, despreocupación, falta de remordimiento y consideración, violación de los derechos de los demás, etc.
No me gusta ser fatalista, pero alguna medida habrá que tomar para que no proliferen estas actitudes antisociales.
Naturalmente deberíamos empezar desde la raíz: la educación. Dado que existen órganos gubernativos de control, sería razonable aplicar un buen sistema educativo, aunque en el esfuerzo se cierren o corrijan algunas rendijas constitucionales que en su edificación no fueron replanteadas. No tengamos miedo a la disciplina en los aspectos más fundamentales para la consecución de nuestros cimientos sociales.
http://jsreverte.crearblog.com/