Civilizaciones

En este nuestro mundo, y con el paso de los siglos, han ido existiendo distintas civilizaciones, como (entre otras): Sumeria-Caldea-Semita, Egipcia, Egea, China, Celta, Romana, Árabe-Islámica, Mesoamericana, Andina, Medieval, Occidental, etc.

Estamos a caballo entre el cambio de la última y la nueva civilización venidera.

Túnez, país islamista, cuya república puso en acción una segunda cámara legislativa (Cámara de Consejeros), para el control y defensa de las libertades de los tunecinos, y el de acortar el límite de mandatos de un presidente, fue cuestionada por todo lo contrario: su falta de libertad de expresión y garantías democráticas. Este hecho fue denunciado en su día por: Amnistía Internacional, Reporteros sin Fronteras o Human Rightstras. Sin embargo, Túnez, que fue partícipe en civilizaciones anteriores (Cartago, siglo VIII a. C.), según parece, no ha evolucionado paralelamente al tipo de estados democráticamente consolidados. La caída del régimen de Zine el Abidine Ben Alí, es un hecho, por lo cual, su gobierno ha sucumbido.

Esta es la punta del iceberg para que otros países del Islam: Egipto, Libia, Marruecos, etc., empiecen a organizar, desde las bases más vanguardistas de la población, la lucha incansable hacia la libertad.

Civilizaciones que ya existieron, como la Árabe-Islámica, teniendo su auge renacentista a partir del siglo VIII , fueron siendo engullidas a lo largo de los siglos, por otras, que no dejaron de ser insubordinadas a la anterior. Me viene a la memoria, que: las civilizaciones se podrían comparar con las galaxias, unas van engullendo a otras. ¿Con qué fin?: ¿cambiar el estado de la energía?, ¿tener el control principal sobre las demás fuerzas?, a saber, hoy se habla de la globalización: ¿ nueva civilización?.

hppt://jsreverte.crearblog.com/

jsreverte@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.