Voluptuosidad

Según trabajos realizados en lingüística sobre el castellano, existen alrededor de 300.000 y 400.000 palabras registradas en los distintos diccionarios de la lengua. Siguiendo el estudio, las personas usamos diariamente de 4.000 a 10.000 de estas palabras, por lo tanto, la proporción resultante indica despreocupación en el conocimiento, para el uso de las mismas.

Se me ocurre a manera de divulgación que a la vez que yo mismo las voy conociendo al aplicarlas en la escritura, poder ir comentándolas, con el fin de conocerlas mejor, pues se suelen aplicar menos en los contextos diarios entre conversaciones laborales, familiares, jergas, etc.

Empezaremos por las terminadas -dad, cuyo sufijo significa: cualidad en sustantivos abstractos, derivados de adjetivos. Mocedad, cortedad, terquedad, etc.

Voluptuosidad: la RAE la define como: Complacencia en los deleites sensuales.

Complacencia, satisfacción, placer o contento que resulta de algo como el placer en el ánimo: nuestra capacidad cognitiva se enriquece. Sensual: donde los sentidos dejan volar la imaginación, abstrayéndose en pintura, música, arte en general, sexualidad.

Con lo que abarca en su descripción, esta palabra se merece ser el punto de partida para ayudarnos a usar los sentidos, e ir conociendo las que ignoramos.

Por hoy, la clase ha terminado. Es broma, acaba de empezar.

Http://jsreverte.crearblog.com/

jsreverte@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.