Sostenibilidad

Somos muchos en el planeta, que necesitamos de los recursos que éste nos ofrece; y cada vez más, al ir aumentando la población.

La teoría de mantenerse a sí mismo, sin merma de los recursos existentes, da miedo, al pensar en la difícil organización de los humanos. Debería existir en el cerebro de cada uno de nosotros, una parcela inamovible, con el protocolo de actuación para el mantenimiento y el cuidado que nos ofrece la madre naturaleza. De igual manera que existen proyectos forestales para el aprovechamiento de la biomasa, donde nuestros ingenieros forestales, entre otros muchos controles, empiezan parcelando los montes, con el fin primordial de aprovechar sus recursos y mantener el desarrollo racional del mismo, así deberíamos de aplicarlo nosotros, uno a uno, en nuestra educación ambiental.

El bien más preciado que tenemos, lo estamos asesinando entre todos. Para qué pensar en nuestros hijos, nietos, bisnietos; lo primero es lo primero: la explotación indiscriminada de todo tipo de recursos para el enriquecimiento material del caciquismo. No hay más, es lo que hay, como se suele decir en estos tiempos.

Debería ser el sueño dorado de cada uno de los habitantes del planeta, poder demostrarnos el respeto por algo que se nos ha regalado. Claro, quién nos debe convencer de ello, es nuestro protocolo de actuación individual, que todavía pasará tiempo hasta implantarlo. ¿Cuestión de educación?




Http://jsreverte.crearblog.com/


jsreverte@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.