Botellones a montones

Somos responsables directos que los jóvenes practiquen “Botellón”; entre ellos, algunos de nuestros hijos; lo digo, por si eso de jóvenes en general, distrae lo personal.

Conforme estos jóvenes han ido asomando a esta sociedad consumista que les ha tocado vivir, junto a sus familias, y gracias al concienzudo sistema por hipnosis que inventaron las grandes multinacionales y junto a los medios de comunicación, nos vemos, como nos vemos. No hemos sabido contrarrestar la vorágine que ha producido este sistema; nos ha tragado como cual agujero negro.

El botellón va unido al consumo compulsivo y masivo, o sea, beber mucho en poco tiempo. Si los efectos que produce el alcohol para desinhibir la libido se acompañan con nuestros instintos gregarios y nuestro desarrollado sistema consumista, se produce el resultado lógico: el botellón.

En la época que nos ha tocado vivir, y en cada núcleo familiar (casa de vecino) , hemos magnificado el consumo, celebrando hasta el cumpleaños del hámster. Dentro de esta cultura creada en mayor medida en nuestros tiempos, es natural la connivencia con el botellón actual. No hemos sabido racionalizar y equilibrar el sistema consumista.

La única medida más impopular contra el consumo actual, es la ley anti-tabaco, la cual, ha repercutido más en excitar la vorágine consumista, ya que el número de botellones y participantes, se ha centuplicado, desde la prohibición de fumar en locales públicos. Los fumadores no “botelloneros” se han sumado a ocupar terreno urbano.

No podemos responsabilizar a los jóvenes de algo que nos hemos ganado a pulso todos con nuestra irracionalidad.

Publicado en La Verdad de Albacete 1-04-2011

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20110401/opinion/botellones-montones-20110401.html

Publicado en la revista semanal, que se distribuye con 24 diarios líderes de la prensa regional, y con ABC en todas sus ediciones 17-04-2011.

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=67958&id_edicion=6247


jsreverte@gmail.com


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.