El cementerio de Albacete

Va a hacer seis meses que falleció mi padre; el tiempo es implacable. Ayer, acerqué a mi madre al cementerio, ya que todavía no había tenido ánimo de acudir.

La pobre, después de haber convivido más de sesenta años con él, y tener una edad avanzada (con los achaques correspondientes), se emocionó lo suyo. Esperemos que vaya paulatinamente aprobando esta otra amarga asignatura de la vida.

La visita, como se supone, duró más bien poquito. Como ya saben, el Ayuntamiento facilita una autorización para que, personas con problemas de movilidad física, puedan acceder de una manera más cómoda en el automóvil; así lo hicimos, circulando por las diversas zonas donde se encontraban nuestros seres queridos.

La impresión que nos quedó del cementerio (al margen del trago que se pasa), fue: encontrarnos en unas instalaciones municipales perfectamente cuidadas, limpias, ordenadas, con todo el esmero que han debido de poner las personas responsables de las mismas. Tengo que hacer referencia a Aurora Zárate Rubio, persona entrañable y conocida del barrio de Fátima, de toda la vida . Eligió ser útil a través de la política, utilidad que desde luego ha debido desarrollar con eficacia. El mimo con que se trata hoy en día al cementerio es evidente, y a las personas que lo han conseguido hay que valorarlas con una nota muy alta. Nuestro agradecimiento al equipo municipal que nos lo cuida, con Aurora a la cabeza.

Enhorabuena.

Albacete, marzo de 2011

Publicado en la La Verdad de Albacete 02-04-2011

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110402/opinion/cementerio-albacete-20110402.

Publicado en La Tribuna de Albacete 03-04-2011

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Opini%C3%B3n/20110403/cementerio/albacete/DC544C11-F353-CA4B-6C2729CF24F93925

jsreverte@gmail.com


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.