Test para políticos

Sería conveniente encargar al máximo organismo privado en psicología del país, la elaboración de un test de aptitudes, para calificar las cualidades políticas, escondidas en las personas que deciden participar en ella de una forma activa.

En los demás ámbitos profesionales, donde se requiere un alto nivel para el ejercicio de una carrera profesional, se exigen pruebas de acceso muy duras: magistrados, jueces, notarios, registradores de la propiedad, catedráticos, profesores universitarios, etc. No es el caso de los políticos. Para estos, solo basta incluirlos en una lista electoral, y que esta, sea difundida por los medios de comunicación necesarios; claro, acompañadas de mensajes subliminales que lleguen bien a la parte cerebral del receptor, o sea, al futuro votante del censo electoral. Naturalmente, estas campañas electorales requieren esfuerzos, tanto económicos, como de las personas que las hacen. Los esfuerzos económicos, es probable que no sean tanto; pues estas financiaciones, ya se ha demostrado que no pasan un control exhaustivo en su apartado contable; esto, no es como la hipoteca familiar. El esfuerzo físico de las personas que hacen las campañas políticas, tampoco requiere una forma física especial (con una buena barriga cervecera también se llega al último punto de la piel de toro), como por ejemplo para optar a  bombero.

En definitiva, y volviendo a los que nos ocupa: para ser político en este país (o quizás en cualquier otro) no es necesaria una formación política contrastada, se trata  solamente de saber decir que sí, cuando la respuesta, honradamente debió ser que no.

Es posible, que esto de los tests para políticos sea un disparate; aunque controles más extraños se ven por ahí. ¿Y una máquina de la verdad?, esta, se conectaría a la ‘vídeo- pantalla’ gigante que instalan en los mítines y se observaría si la persona dice la verdad o miente. En los primeros controles con este sistema, algunas personas no darían la talla. Con el tiempo, es probable que sí, con un buen entrenamiento previo a las siguientes campañas.

jsreverte@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.