Mourinho, disconformidad


Este señor, tan respetable como cualquier ciudadano, llegó (con un buen currículum) para ser entrenador, a uno de los mejores equipos de fútbol del mundo: Real Madrid C.F.; gestión directa realizada por  don Florentino Pérez, su presidente, (imagino que ayudado por su junta directiva). Hasta aquí, la operación es  teóricamente impecable.

Teorizar con el prisma del buen hacer empresarial, en el mundo del deporte  (en este caso, el fútbol), no parece ser el binomio más idóneo, para obtener los resultados deportivos programados por el club y la pizarra del entrenador; aunque sí, en sus resultados económicos.

Les diré que no soy muy aficionado al fútbol, pero sí aficionado a opinar (como todo buen español).

El señor Mourinho, declaró que había ganado no sé cuantas copas de Europa, con equipos inferiores al  Real Madrid y al Barcelona. Ésta, puede ser una de las causas principales por las que sus jugadores y él, no llegan a formar un grupo homogéneo. El Real Madrid tiene jugadores individualmente buenísimos, los mejores. Lo único, que no debe ser igual: conciliar a muchas estrellas en un mismo espacio, éstas pueden originan una gran explosión de ‘supernovas’. Parece ser, según demuestra el universo, que las estrellas deben ir acompañadas por sus planetas y satélites, de esta forma, se produce el equilibrio necesario para su estabilidad.

La disconformidad con: árbitros, federaciones, y todo tipo de sistemas que rigen las reglas del fútbol, que el señor Mourinho pone en tela de juicio, viene dada por el difícil acoplamiento de todas sus estrellas (él incluido), en esa galaxia llamada fútbol. Deberían considerar que: los planetas y satélites de su equipo también deben brillar, pues son tan necesarios y protagonistas como todas ellas.

Publicado por el periódico La Tribuna de Albacete 4-05-2011

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Opinión/20110504/mourinho/disconformidad/27C5B739-B423-0658-5C608479B7191349

jsreverte@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.