Voto inteligente, no 'de castigo'

El castigo o escarmiento suena a patio de colegio. La inteligencia evolutiva, nos ayuda a resolver problemas, que se nos presentan a diario en la encrucijada de nuestras decisiones. El resultado de la decisión, así como el paso del tiempo, nos dirá de su efectividad.

Al comenzar el periodo de campaña electoral para los próximos comicios municipales y autonómicos, nos veremos bombardeados por todos los frentes, y a través de un lenguaje ininteligible, subliminal y mediático, de las soluciones a los problemas existentes en los ámbitos correspondientes; de igual manera que, de los escarmientos y castigos que hay que dar al contrincante político. Este lenguaje en sus mensajes, vendrá adornado con papel de celofán, pero lo que realmente importa, es su contenido; la mayoría de las veces está vacío.

Los errores, los han cometido todos los que han pasado por Moncloa, ayuntamientos o sedes regionales del gobierno.Todos tienen algún borrón en sus expedientes, y por lo tanto merecen ser ‘castigados’ (algunos hasta condenados).

Creo que el voto inteligente, es aquel que no se deja llevar por los eufemismos que edulcoran la realidad. ¡Cuidado!, ya que estos, podrían abocar a la obtención (por parte de un solo color político) de una mayoría absoluta en la composición de las cámaras y plenos municipales, que nos llevaría a una situación de tendencia absolutista; no deseable para el buen equilibrio de las fuerzas que nos han de regir. No nos dejemos encantar.

Publicado en el periódico La Verdad de Albacete 8-05-2011

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110508/opinion/voto-inteligente-castigo-20110508.html

Publicado en el periódico La Tribuna de Albacete 11-05-2011

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Opinión/20110511/voto/inteligente/no/castigo/95D9E079-D66A-7047-BD0038C3FCD4CC3D

jsreverte@gmail.com


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.