El caballo La Casera

El gobierno está estudiando la posibilidad de crear una norma, en la que los envases de bebidas (botellas, latas o brik de cartón) se paguen y posteriormente se retornen. Como antaño, el envase se paga en el momento de la compra y cuando lo devuelves te lo abonan. Este proceso, se está cociendo en el Parlamento Europeo, y es conocido como: sistema de depósito, devolución y retorno (SDDR). El gobierno español, ya ha llevado al Congreso un proyecto de ley para su aprobación.

Esto me hace pensar en el Albacete de los años 60-70, donde uno de los repartidores de bebidas de la ciudad, utilizaba un carro tirado de un caballo percherón, y con un porte elegante, arrastraba esas botellas que dentro de sus cajas y con el traqueteo de su elegante caminar, tintineaban al chocar unas con otras. Era muy peculiar como asomaba por aquellas calles del Albacete de los planes de desarrollo. En aquella época, circulaba un dicho popular en el que se decía: “Presumes más, que el caballo ‘la casera’”.

La crisis, el precio tan elevado de las máquinas para reciclar vidrio, los ecologistas ( que por cierto, proponen que el importe a devolver por cada envase sea de 0,25 €), etc., nos llevará a recordar el Albacete de nuestra juventud. Mola. Lo que ya no mola tanto, es la contaminación que sufre el planeta, que traerá consecuencias indeseables para sus futuros habitantes

Al menos, que bajen los impuestos de basuras en la proporción que corresponda.

Publicado en la Verdad de Albacete 10-05-2011

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110510/opinion/caballo-casera-20110510.html

Publicado en el periódico La Tribuna de Albacete 21-05-2011

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Opini%C3%B3n/20110521/caballo/casera/92AEB2C8-08D5-709F-A6C23A9C8E35E200

jsreverte@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.