Albacete tembló

Eran las 18:48 horas del día 11 de mayo, cuando se pudo notar el temblor en los edificios de la ciudad de Albacete. En nuestra provincia hermana, Murcia, y concretamente en el pueblo de Lorca, dos seísmos , el primero a las 17:05 y de magnitud 4,4 y el segundo a las 18:48 de magnitud 5,1 en la escala de Ritcher , desataron el pánico y la tragedia en la ciudad Lorquí. Al menos ocho personas fallecieron a consecuencia de los desprendimientos y hundimientos que se produjeron en distintas partes de la ciudad.

Les diré, que en esos escasos segundos, mi vivienda albaceteña se convirtió en un flan. Todo temblaba, las pantallas del ordenador y la televisión, la silla donde me encontraba se movía. En ese momento y de repente, empiezas a pensar y discriminar sensaciones que tienes almacenadas en tu cerebro, hasta llegar a pensar que se trataba de un terremoto. Hasta ese momento, el pánico empieza a campar por tu mente y la capacidad de reacción es un poco vaga. Imagino a países como Japón, donde sus ciudadanos ya están preparados en protocolos de actuación muy avanzados, donde la predisposición y actuación ya forma parte de sus vidas, y seguro que lo verán de una manera más normalizada. No les queda más remedio que impartir estos protocolos empezando en los colegios.

Como siempre, llegas a la conclusión de que la vida depende de acontecimientos que se nos escapan (nada nuevo), y en décimas de segundo todo lo armado, se desarma.


Publicado en el periódico La Tribuna de Albacete 13-05-2011

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Opinión/20110513/albacete/temblo/F7E9C652-CD17-990A-AABA4C19CAED29CE

jsreverte@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.