La carta de la semana

En la revista XLSemanal número 1.226 que se distribuyó junto con la prensa del día 1-05-2011, el periodista Lorenzo Silva, en el apartado que él dirige: Correo, premió como carta de la semana, un relato que dedique a mi abuelo y a mi padre (ya fallecidos). Tengo el gusto de enviársela al periódico que usted dirige por si cree conveniente su publicación:

Se titula: El reloj de mi abuelo.

A la muerte de mi padre, el reloj de mi abuelo Francisco pasó a mi poder. Pese a que muchas veces está parado, la impresión que me da es la contraria: noto el tictac dentro de mí. Aunque el tiempo es implacable y distante, en este caso no lo parece así: me siento más cercano cada noche al compás de las vidas de mi abuelo y mi padre. Imagino a mi padre con el suyo, allá donde pertenece el espíritu: libres por esos lugares, comentando las peripecias de esa vida terrenal que ya dejaron, tan llenas de argumentos inexplicables para ellos ahora. “Ja, ja, menos mal que nos queda el reloj. ¡Qué buena compra hice, hijo mío!, ese reloj era de categoría, y así sigue, fiel a su cometido”. Mi abuelo, mi padre y yo lo hemos cuidado pensando que, a pesar de que nos quiera medir el tiempo, el amor está por encima de su transición, y él lo sabe. Entenderá que, el día que la maquinaria no dé más de sí, no será obstáculo para ser recibido con todo el amor, por el afortunado miembro de la familia elegido. Será arropado y cuidado con fervor y, de esta manera, transmitirá los preciados recuerdos que nos vinculan a través de los objetos, como es el amor de padres a hijos, que perdurarán siempre.

Ese día me llevé una agradable sorpresa, pues aparte de su publicación, llevaba de regalo una elegante estilográfica.


Publicado en el periódico La Verdad de Albacete 11-05-2011

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110512/opinion/carta-semana-paco-persianero-20110512.html

En el título de mi carta al periódico, nada tiene que ver ‘Paco  El persianero’, que forma parte de otro artículo de opinión distinto.

jsreverte@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.