Llega la eutanasia

Hemos tenido épocas en que los españoles acudíamos (debido al viejo sistema de censura) a ver películas en versión original, al sur de Francia: Biarritz, San Juan de Luz, etc. También los franceses cruzarían la frontera para tomar unos chatos de vino hasta altas horas de la noche, o bien a comprar tabaco a un precio más asequible.

Ahora parece ser que podremos desplazarnos , no a Francia, sino a Suiza. En este caso no será para despertar la libido, más bien para dormirla definitivamente, gracias a una muerte digna. Me refiero a esto, porque los suizos acaban de (según referéndum) dar un ‘sí’ rotundo a la eutanasia.

Una empresa, previa solicitud y desembolso económico, hará de la muerte un mero trámite contractual. Se podrá ser socio con una cantidad inicial (matrícula) de 160 euros y ‘cómodas’ cuotas mensuales de 60 euros. Claro, si esta cantidad la sumamos al seguro de decesos (para los servicios post mórtem), habrá que recalcular el presupuesto familiar. El asociado podrá elegir el día y la hora de su óbito, como el que elige darse rayos uva o acudir al dentista.

Para llegar a consumar el desenlace es requisito indispensable: “estar en plenas facultades mentales”, así como una carta manuscrita con el informe del calígrafo.

El sistema que nos llevará a la finalización del contrato sera un buen vaso de barbitúricos, acompañado de la música elegida y una grabación audio-visual ( si se quiere). Podría ponerse de moda, colgar estos vídeos en las redes sociales.

“Coñas” aparte, me parece un gran adelanto para esos casos, donde la persona ya casi no lo es, por desgracia.

Publicado en el periódico La Verdad de Albacete 7-06-2011

Publicado en el periódico La Verdad de Alicante 8-06-2011
Publicado por segunda vez en el periódico La Verdad de Alicante 17-06-2011
Publicado en el periódico La Verdad de Murcia 18-06-2011
jsreverte@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.