Caos

Artur Mas, presidente de la Generalitat, dejó claro esta mañana, que los altercados producidos por los movimientos de ‘indignados’ en los alrededores del Parlament habían llegado al límite, y dijo literalmente: “Se han traspasado las líneas rojas”. Para acceder al Parlament, utilizaron medidas excepcionales como viajar en helicóptero (‘la bajada de bandera’ ya costará lo suyo).

El origen de algo tan perfecto como la existencia del universo, nació desde un caos. El ser humano lo llamó: Big Bang (gran explosión). Según trabajos realizados sobre la teoría de la relatividad, el universo está en un movimiento constante. Muy recientemente se ha comprobado, que en la actualidad existe una expansión acelerada del universo, hecho no previsto originalmente en las primeras teorías, y que ha llevado a la introducción de la hipótesis adicional de la energía oscura (este tipo de materia tendría propiedades especiales que permitirían comportar la aceleración de la expansión).

Esta última hipótesis de la energía, se podría aplicar a los sistemas políticos que nos rigen actualmente. Presionan de tal manera a la población, que podría ser el origen de la aceleración en su expansión. Los ‘átomos’ más jóvenes de la materia, están en pie de guerra a través de agrupaciones como: ‘Democracia real YA’. La presión del sistema que se está aplicando en la gobernabilidad de estos `átomos´, puede estar consiguiendo su concentración, como protesta por lo mal ‘democratizados’ que están. Las medidas de contención creadas para controlar estas fuerzas tan extraordinarias, es posible que no sean controladas tan fácilmente como se anuncia.

No olvidemos que el ser humano forma parte intrínseca del universo. En la composición de su cuerpo hay materias comunes. Su reacción ante presiones caóticas, puede originar fuerzas de difícil contención.

Si aplicamos esta teoría universal, queda claro que para establecer un nuevo orden, es necesario un desorden o caos.

Publicado en el periódico La Verdad de Albacete 16-06-2011
Publicado en el periódico La Verdad de Murcia 17-06-2011
Publicado en el periódico La Tribuna de Albacete 21-06-2011
jsreverte@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.