La era Botín

No hay lugar a dudas, si alguien sabe sacar rendimiento al ‘vil metal’, esa es la familia Botín. Al frente de una de las actuales entidades bancarias más importantes del mundo, está Emilio Botín ( biznieto, nieto, sobrino, hijo, hermano y padre de banqueros), también es Marqués consorte de O’Shea.

El poder de la banca en la economía siempre ha sido el baremo de la misma. Hoy, aparte del baremo, es la consecuencia de que muchas familias estén en una situación de precariedad, que se corresponden con otros tiempos también más precarios.

La banca ejerce muy bien el papel de abogado del diablo. A sabiendas de la adoración por parte de la sociedad de consumo al dios DINERO, la banca, la aprovecha para conseguir sus objetivos, rayando las cotas más altas de la usura. Nada que objetar a todo esto. Estamos en un sistema de libre comercio, donde cabe toda opción de libre mercado. Lo que si me gustaría resaltar es: las investigaciones abiertas por parte de la Hacienda Pública a esta familia, por el posible fraude fiscal, al haber evadido grandes cantidades de capital. Este indicio o hecho, acompañado del tono de soberbia que del Sr. Botín evidenció en las intervenciones que días pasados tuvo lugar en la junta general de accionistas del banco que él preside, nos dice de la arrogancia e influencia que estas personas tienen en la sociedad actual (con democracia o sin). Estas familias, que juegan con todas las ventajas a su favor y en honor de sus antepasados, no deberían estar involucradas en este tipo de sospechas o actos tan deleznables; que por cierto, en estos momentos, es el ejemplo contrario de como echar una mano en la crisis económica que padecemos.


Publicado en el periódico La Verdad de Albacete 25-06-2011

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20110625/opinion/botin-20110625.html

Publicado en el periódico La Tribuna de Albacete 26-06-2011

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Opinión/20110626/era/botin/CC660EEF-F5A5-B5BE-2CFC3676B638459C

jsreverte@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.