Metamorfosis


La metamorfosis que está ocurriendo en el tejido económico mundial, causa estragos en la forma de vida habitual; hasta provocar la agonía del sistema anterior. De esta manera, el nuevo sistema emergente, deja atrás su estado anterior con todas las consecuencias; de la misma manera que una larva se transforma en insecto.

¿Quiénes sufren las consecuencias de esta metamorfosis? aquellos para quien se diseñaron. ¿Y quienes son? pues menos los ‘ricos, ricos’ (aquellos que viven de los intereses de los intereses), todos los demás, en proporción a su pobreza.

Todas aquellas personas o empresas que entran a formar parte del PIB de un país, y que por su trabajo y esfuerzo, colaboran en el bienestar  de una economía saneada, serán los que pagarán las consecuencias de las metamorfosis que se impondrán desde las altas esferas de los ricos, ricos.

Responsables: el diccionario de la lengua nos lo dice claro, cuando define en su segundo apartado de la palabra metamorfosis: “Mudanza que hace alguien o algo de un estado a otro, como de la avaricia a la libertad o de la pobreza a la riqueza”.

Desgraciadamente, los políticos, por muy buenas maneras que apunten en sus programas electorales, se encuentran con los escollos que se les plantea cuando los ‘ricos, ricos’ hacen virar la nave 360 grados.

Ahora son los farmacéuticos; antes fueron las empresas inmobiliarias (con las empresas auxiliares que trabajaban para éstas), autónomos, bueno, y un sinfín de industrias desaparecidas. Ah, y los trabajadores de este país  (empleados, obreros, funcionarios), que llevan años sufriendo los recortes salariales, que por imperativo legal les fueron aplicados, y que algún día esperan ver, que al menos estas medidas, han servido para levantar la economía de su país. Los cinco millones de parados españoles, no tiene pinta de que vayan a sufrir ningún tipo de metamorfosis o cambio, por desgracia.

Publicado en el periódico La Tribuna de Albacete 11-09-2011

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Opinión/20110911/metamorfosis/48228EA3-E078-BA08-58F460E5D57B5689

Publicado en el periódico La Verdad de Albacete 16-09-2011

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20110916/opinion/metamorfosis-20110916.html

Publicado en el periódico La Verdad de Murcia 24-09-2011

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20110924/opinion/metamorfosis-20110924.html

jsreverte@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.