La calle Tejares de Albacete

Lo del pavimento de esta calle, es de juzgado de guardia. Es posible que necesitemos (en serio) hacer una denuncia en regla por el estado tan lamentable que presenta el entramado de adoquines de esta calle que, en su día y para su pavimentación, algún ‘adoquín’, decidió utilizar en el proyecto de remodelación de la susodicha.

Como ya es sabido por todos los viandantes de esta ciudad, caminar por esta calle, es como caminar por arenas movedizas. La mayoría de las piezas que componen su pavimento están sueltas y bañadas en aguas pantanosas.

Los inevitables tropezones que provoca este rompecabezas en movimiento, es probable que provoque la caída y el viandante vaya  a dar con la crisma en el suelo. A partir de aquí, esto ya no es para tomar a broma. También, y para todas aquellas personas que decididamente caminan hacia la iglesia de San José, porque llegan tarde a la ceremonia de la boda que, tantas horas y dinero les ha llevado en su preparación, puede que, la dichosa callecita les manche sus ‘galas’, al salpicar el barrillo que al pisar con garbo le sale disparado de esos adoquines que, el ‘adoquín’ y alguna lumbrera más, decidieron poner para engalanar esta calle.

Pues nada, o esta calle está abandonada de la mano de Dios, o su solución debe ser estudio con categoría de obra de envergadura, que quizás para su solución, haya que pedir cita con algún famoso ingeniero de caminos.

Ya sin guasa, arquitectos, aparejadores o simplemente un maestro de obras, como componentes de la plantilla del Ayuntamiento deberán ser capaces de dar solución a esta chapuza.

Esto no es de ahora. La calle de Tejares, tan concurrida por sus ciudadanos por el ambiente de terrazas (tanto en verano como invierno), no encuentra el momento para su solución. Por recaudación de impuestos que ingresan sus comerciantes no creo que sea, ¿no?.

Confiemos en que, pidiendo su solución a través de estos medios, consigamos que nos escuchen donde corresponda y veamos acondicionada esta calle con la categoría que se merece.

Publicado en el periódico La Verdad de Albacete 18-10-2011

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20111018/opinion/calle-tejares-20111018.html

Publicado en el periódico La Tribuna de Albacete 19-10-2011

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Opinión/20111019/calle/tejares/F72313A0-A0BC-0711-38A3B7B0B609F583


jsreverte@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.