La caja de Pandora

Ateniéndonos a la mitología griega, ”La caja de Pandora” era un recipiente que contenía todos los males que aquejaban a la humanidad.

Hoy, parte de esos males y en el orden económico, los han albergado las cajas, no de Pandora, pero sí las de ahorros de toda la vida.

Como ya es sabido, algunas de estas entidades tuvieron que ser rescatadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por el estado tan lamentable de sus balances, los cuales anunciaban malos augurios para la continuidad de las mismas. Todo ello, gracias a la ‘eficiente’ gestión realizada por sus directores generales, y que algunos de ellos buscaron el beneficio propio, falseando cuentas y realizando una gestión más que deficiente.

Podemos citar como ejemplo: Caja Castilla-La Mancha, Caja de Ahorros del Mediterráneo, donde algunos de sus directivos rinden cuentas ante la justicia. Según las informaciones se favorecería a empresas de ‘amiguetes, donde el entramado era “el sueño dorado de sembrar dinero, para luego recoger la cosecha y hacer reparto”. El aeropuerto de Ciudad Real viene a dar los síntomas de este tipo de actuaciones.

El colmo de los colmos viene en una noticia de última hora, donde, María Dolores Amorós, ex directora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, está tramitando la solicitud para la prestación por desempleo, ante el Servicio Valenciano de Formación y Empleo.

Esto es la monda. A pesar del ‘sueldazo’ que ha disfrutado (inmerecidamente) durante todos estos años al frente de la CAM, la pensión vitalicia que recibirá al jubilarse (sobre 370.000 euros) y alguna otra ‘jugarreta’, que estará escondida en el fondo del mar. Esta señora, solicita la prestación por desempleo; cuando ha dejado en la calle a cientos de trabajadores bancarios, y cuya repercusión viene directamente ligada a: la prepotencia, la mala gestión, el enriquecimiento propio por la avaricia de estas personas; ah, eso sí, todo ello aderezado con la hipocresía de esta sociedad que, por cierto, ya va necesitando un cambio de ‘plumero’, o simplemente honradez y buena praxis.

Publicado en el periodico La Verdad de Albacete 21-10-2011

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20111021/opinion/caja-pandora-20111021.html

Publicado en el periódico La Verdad de Murcia 24-10-2011

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20111024/opinion/caja-pandora-20111024.html

Publicado en el peeriódico La Verdad de Alicante 03-11-2011

http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20111103/opinion/caja-pandora-20111103.html


jsreverte@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.