Calor, frío, polvo y gas

Hace unos días, astrónomos de la Universidad de Hawái nos presentaron la foto de un planeta durante su formación. Las condiciones para que este fenómeno se dé, son extremas. Espacios donde la vida humana jamás prosperaría, como son: el contraste inaguantable de temperaturas de millones de grados, tanto de calor como de frío, partículas cósmicas de polvo, gas, etcétera. Éstas son las mismas sufridas por nuestro planeta para cedernos ese espacio dentro del ‘espacio’, donde no dejamos de pensar en el origen de nuestra existencia.

Con la frase: ”somos de donde venimos”, los humanos que habitamos esta parte del cosmos, nos empeñamos en mantener nuestro origen; es decir, que nos parece inevitable tener que ‘liarla’, para después, poner la solución correspondiente.

¿Para disfrutar de un orden, hay que partir de un caos?.

Puede que el binomio sea existencialmente correcto, o al menos así parece. No se nos planteó de esta manera en nuestra educación, donde el caos era una constante que no debía producirse.

Es hora de aprender a desaprender, como ya nos han advertido personas elocuentes dedicadas al estudio de la psicología y la mente humana.

Estamos en tiempos algo caóticos. Empleando la reflexión expuesta anteriormente, no debería de preocuparnos tanto esta crisis (económica, existencial..), pues el paso siguiente, sería el orden, donde el mismo proceso caótico nos dirige.

Calor, frío, ‘polvo’ y gas son condiciones que también utilizamos a diario los humanos para subsistir y procrear. Qué curioso.

Publicado por el periodico La Verdad de Albacete 22-10-2011

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20111022/opinion/calor-frio-polvo-20111022.html

Publicado por el periódico La Tribuna de Albacete 24-10-2011

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Opinión/20111024/calor/frio/polvo/gas/F01B9B8F-A538-6E98-31B121B450B74B32

jsreverte@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.