Altas temperaturas

Bueno, con la elección interna de Ana Botella como alcaldesa de Madrid (con dos votos más de la mayoría absoluta), se cierra el periplo mayoritario (por ahora) que el PP ha sido capaz de regenerar con éxito en la vieja y apaleada España.
No lo digo yo, lo dice el señor Rajoy y su Gobierno, cuando se refiere a las medidas necesarias para resurgir de las cenizas como el Ave Fénix: «Aquí no va a haber milagros, la salida de la crisis es tarea de todos y es imprescindible demostrar austeridad y reducir los gastos de la Administración antes de exigir más sacrificios a los ciudadanos»
Independientemente de las medidas que los tecnócratas deban aplicar, por su especialización técnica en el conocimiento de materias como la economía y la administración, este Gobierno está desmantelando todas aquellas instituciones que el PSOE creyó necesarias para el progreso de su región. Por ejemplo en Castilla-La Mancha: Comisión Regional de la Competencia. El Consejo Económico y Social. El Defensor del Pueblo. La Oficina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Bruselas. Delegados de las consejerías. También Fundaciones como Ínsula Barataria. El Instituto de la Mujer, con recortes de presupuesto, que dan lugar al cierre por impago de salarios del Centro de la Mujer Monte Ibérico, etcétera.
No se sabe hasta que punto la tecnocracia, que está por encima de consideraciones ideológicas o políticas, ha instado, en este caso al gobierno que dirige la señora Cospedal, a hacer desaparecer este compendio de células independientes. Es posible que hayan sido consideradas células malignas para la salud política de su partido ganador. Como quiera que sea, esta maniobra está produciendo la vejación de profesionales a la vez que ciudadanos que, cumpliendo honradamente su trabajo, ahora se ven vilipendiados por aquellos donde su credo es: «La creación preferente de puestos de trabajo».
España necesita hoy, más que nunca, personas capaces de encontrar las soluciones integradoras en todos los ámbitos. Eso sí, sin desintegrar a nadie, y menos a profesionales que ya se ganaron su adaptación al trabajo.
La labor de este Gobierno alcanzará temperaturas muy elevadas, por lo que ahora sí sería conveniente encargar trajes pero, en este caso, ignífugos.

Publicado en la Voz de Galicia La Coruña 28-12-2011

http://www.lavozdegalicia.es/opinion/index.htm

Publicado en el periódico digital Actualidad Extremadura Badajoz 28-12-2011

http://www.actualidadextremadura.com/opinion/tribuna-abierta/13118-jesus-sanchez-ajofrin-reverte-altas-temperaturas.html

Publicado en el periódico Palentino 29-12-2011

http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Opinión/20111229/altas/temperaturas/2B86EF5E-0A2D-87DE-E0DAA828B2C965FA

Publicado en el periódico La Tribuna de Albacete 29-12-2011

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Opinión/20111229/altas/temperaturas/401B96BB-F79F-18A8-47C0BC71E6ADACEC

Publicado en el periódico La Verdad de Albacete 30-12-2011

http://www.laverdad.es/albacete/v/20111230/opinion/altas-temperaturas-20111230.html

jsreverte@gmail.com


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.