Era de esperar

Como ya se sabe, parte de la economía del ladrillazo estaba sumergida en los entramados canales del dinero negro. Mira tú por dónde, Hacienda revela el informe de un grave delito fiscal (canalizado a través del negocio de la construcción) en la visita del Papa a Valencia en el año 2006. Toda la operación estaba basada en la manipulación de los costes que, la Radio Televisión Valenciana (RTVV) facturó por la cobertura informativa y técnica del acontecimiento.

Supuestamente, la trama Gürtel (aprovechando los fáciles canales del ladrillo para el dinero B) desvió a través de una empresa constructora ubicada en León (pásmate Hilaria) el botín de la operación, así como el procedimiento de control administrativo y contable, urdido de antemano por los piratas del asalto. La empresa leonesa Teconsa, no hizo ascos al suculento bocado, con lo que el abordaje al tesoro del pecio quedó fijado con precio, fecha y hora.

En los datos que Hacienda ha investigado, se informa de lo siguiente: la trama Gürtel se embolsó aproximadamente unos tres millones de euros; Teconsa, constructora leonesa (empresa pantalla) unos 200.000 euros. Este desfalco supone un fraude fiscal para las arcas del estado, por valor de 600.000 euros, aplicados al IVA e impuesto de sociedades.

En el V Encuentro Mundial de las Familias celebrado en Valencia del 1 al 9 de julio de 2006, era de esperar la visita del Papa Benedicto XVI, ya que es el Vaticano quien las postula. También era de esperar el informe de Hacienda, que tras algunos años de investigación, por fin lo ha hecho público. Pero este informe también ha destapado familias de chorizos que siguen a su Santidad; pero no por cuestiones católicas, apostólicas o romanas…

Publicado en el periódico Diario de Asturias Lne. Oviedo 02-02-2012

http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/9453/esperar.html

jsreverte@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.