¿Nuevos pilares?

El dinero dónde mejor está, es enterrado. Si, en las entrañas de la tierra, cerca del núcleo incandescente que arde a millones de grados en el centro del planeta. Ya sabemos que, los componentes que forman ese núcleo, al ser expulsados a la superficie, son capaces de engullir sin piedad a todo bicho viviente; de igual manera que lo puede hacer la adicción al vil metal. Es más, el dinero puede provocar incluso, mayores desgracias que el magma despiadado expulsado por los volcanes; que formando ríos de lava, no tienen piedad en llevarse por delante cualquiera de las vidas que se les interponga. La falta de dinero no acaba con ella tan de repente, pero  te hará sufrir en el tiempo hasta llevársela, acompañada de sus amigos: el dolor y la indigencia.

No tener dinero se convierte en una pandemia que nadie quiere investigar, y que por contagiosa, todo el mundo la evita. Su falta, te convierte en un apestado más, censado en el club de los fracasados, no alcanzando por ello la ‘dignidad’ suficiente para ser considerado (empleando términos bursátiles) un activo interesante.

Mientras que los pilares de la absurda sociedad donde nos ha tocado vivir, estén fraguados a base de dinero, todo girará entorno a esos odiosos esquemas materialistas. Por ello, la usura y la avaricia, hace que las personas adoren sin límites al dios dinero, convirtiéndolas en ególatras. Por eso, el dinero debería morar en las profundidades de la tierra, y no dejarlo subir a los cielos.
________________________________________________________________
Publicado en el periódico La Nueva España – Diario de Asturias 26-06-2012. Oviedo
http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/10705/nuevos-pilares.html
Publicado en el periódico El Correo Español (Vizcaya-Costa-Durango-Guipuzcoa-La Rioja-Margen derecha-Margen izquierda- Nervión/Irazabal). Edición impresa del 26-06-2012.  Ellos ponen como título:  “El dinero”
Sin enlace digital gratuito
Publicado en el periódico La Tribuna de Albacete 26-06-2012. Edición impresa
Sin enlace digital gratuito
Publicado el periódico El Norte de Castilla 29-06-2012. Edición impresa de Valladolid, Segovia, Palencia y Zamora.
Sin enlace digital gratuito
Publicado en el periódico Diario Palentino 29-06-2012. Edición impresa. Palencia
Sin enlace digital gratuito
Publicado en el periódico La Verdad de Albacete 03-07-2012
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20120703/opinion/nuevos-pilares-20120703.html
Publicado en el periódico (2ª vez) El Correo Español (Vizcaya-Costa-Durango-Guipuzcoa-La Rioja-Margen derecha-Margen izquierda- Nervión/Irazabal). Edición impresa del 23-07-2012.  Ellos ponen como título:  “Los pilares del dinero”
Sin enlace digital gratuito

Otros enlaces con el artículo:
http://iberoamerica.net/espana/prensa-generalista/lne.es/20120626/noticia.html?id=q6MwnXj

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.