Miradas, mentiras y oscuridad

La mirada del ser humano nos da la clave de muchas cosas. Cantidad de nervios confluyen en el globomirada-nosotras ocular, para que el ojo, a través del sentido de la vista, nos permita sus innumerables ventajas para nuestra adaptación a la vida. De modo que, reconocer paisajes, personas, obras de arte, apreciar la belleza, medir las distancias… forman parte de nuestra propia idiosincrasia. Por cierto, en este último punto sobre medir las distancias, quisiera matizar algo que para mi es significativo: piensen en aquel portavoz político, que respaldado por sus incondicionales, contesta a preguntas ‘calientes’, ante los medios de comunicación, sobre el estado de las negociaciones en posibles pactos de gobierno.

Sus miradas los delatan; miradas impasibles, vacías, gélidas… que solo demuestran su interesada adaptación a la cara oculta de la verdad; donde la oscuridad se funde con la mentira premeditada.
______________________________________________________________
Publicaciones:
La Nueva España 14-07-2016 Oviedo
http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/24060/miradas-mentiras-oscuridad.html
La Tribuna de Albacete 15-07-2016
Edición impresa
Diario Palentino 17-06-2016
Edición impresa
El Correo 17-07-2016
Edición impresa de Vizcaya, Álava, Costa, Duranguesado, Guipúzcoa, La Rioja, Margen Derecha, Margen Izquierda, Miranda de Ebro y Nervión-Ibaizabal

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.