Centrifugado para tránsfugas

Mientras que las infinitas galaxias se expanden, la párvula ciencia, intenta descifrar (desde hace ya tiempo) el cómo y el porqué de la ecuación de la vida. Millones de mundos, giran (al igual que los planetas) alrededor del Universo, para dar sentido a lo que es inexplicable para el pobre humano; por más que se devane los sesos académica y científicamente. En nuestro planeta, los recursos que nos mantienen con vida, están vilmente vilipendiados, gracias (o por desgracia) al politizado ‘Homo sapiens’, especulador de todo lo que se mueve, por la gracia del voto amigo. 

Por otro lado, parece increíble que, las consecuencias que nos han traído estos virus, invisibles para el ojo humano, hayan hecho visible, la baja estofa de concejales y dirigentes políticos; que se reparten estos días, como cualquier botín, cargos y arengas, a cambio del tejemaneje del poder. De esta manera, los asuntos preferentes, como se supone que son, la defensa e intereses de los aborregados electores, quedan relegados al ostracismo. Como es habitual.

Ya me gustaría a mí, poder elegir la velocidad de rotación del planeta, y así, idear un programa específico de centrifugado rápido terrestre; eliminando, solamente y sin piedad, a esos políticos tránsfugas e indecentes que todos sabemos.

______________________________________________________________

Publicaciones:

La Nueva España / Diario de Asturias 22-03-2021 Oviedo (edición digital) https://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/44588/centrifugado-para-transfugas.html

La Tribuna de Albacete 23/03/2021 (Edición impresa)

Diario Palentino 23/03/2021 Palencia (Edición impresa)

El Periódico de Catalunya 27/03/2021 y 26/03/2021 (Edición digital e impresa) https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/centrifugado-para-transfugas-11602366



Centrifugar a los tránsfugas
Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte ALBACETE
El Periódico de Catalunya (Castellano)
26 marzo 2021

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.