Salvapatrias

Acaso tiene sentido el sinsentido. Pues definitivamente parece que sí. Patrias ya no existen. La espuria tendencia del mundo global, va difuminando este concepto. La putada es que, salvapatrias todavía quedan, y muchos.

Decían, que estar bien informado, consolidaba el sistema cognitivo de las personas, y de esta manera se podía conseguir una buena preparación intelectual. Esta filosofía ha pasado a la historia. Hoy, estar bien informado supone un atentado para la salud mental. El aluvión de noticias, nocivas para el ser humano, van llegando a modo de carta bomba. Así, una vez leída por el locutor de turno, o por nosotros en la prensa escrita, explota en nuestro cerebro. Todas aquellas precauciones que de niños nos iban llegando al interior de nuestra cajita cerebral, nada tiene que ver con las miserables noticias que nos llegan, minadas por contenidos que, vienen a ser peores que el armamento más vil, usado por los militares, en las guerras más sangrientas y absurdas que nosotros mismos inventamos.

Después de todo esto, todavía nos quieren hacer creer que somos gilipollas de remate. Nos engañan, nos manipulan, nos chulean, nos arruinan, y además nos venden estampitas de la madre Teresa, para tenerlos en nuestras oraciones.

El sinsentido gana por goleada a los grandes discursos morales y grandilocuentes que, ellos mismos, u otros como ellos, nos vendían no hace mucho tiempo.

¡Qué sea lo que Dios quiera! También nos lo enseñaron ¡Qué lástima…!

Publicado en el periódico Diario de Asturias-Lne. Oviedo 29-02-2012

http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/9684/salvapatrias.html

Publicado en el periódico La Tribuna de Albacete (prensa escrita, apartado cartas)  01-03-2012

YA NO HAY ENLACE CON EL PERIÓDICO DIGITAL DE LA TRIBUNA DE ALBACETE


jsreverte@gmail.com
Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.