Mensaje subliminal

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha asegurado que: “para garantizar el derecho a la maternidad”, el Ejecutivo cambiará la Ley del Aborto. Y aportó un argumento más para el endurecimiento de la interrupción del embarazo: «La libertad de maternidad es lo que a las mujeres les hace auténticamente mujeres».

En política; para que cada cual arrime el ascua a su sardina, basta con construir algún mensaje subliminal; por cierto, con referencias liberales a un tal Azaña. Y si antes la libertad empezaba donde terminaba la del semejante, ahora, la del semejante (neonato) empieza donde diga el señor Ruiz-Gallardón. De esta manera, el señor ministro, nos hace ver que, la libertad de la mujer es: no interrumpir el embarazo. Si queremos mujeres auténticas, éstas, deben parir a toda costa, sin rechistar. Después, ya se verán las soluciones a los problemas de esos hijos nacidos en circunstancias ‘no favorables’. Ya sean debidos a: circunstancias coyunturales relacionadas directamente con las leyes de educación (tan variables como veletas al viento), y que dañan el tejido estructural de nuestra sociedad, como es el de la familia.

Lo coherente en el tema de la modificación de la Ley del Aborto es, no jugar con las libertades de las mujeres. Es un cachondeo (así, como suena) que ayer, esas libertades estuvieran vinculadas a la libre elección de abortar (según la Ley), y hoy estén estigmatizadas en favor de su modificación legal, premiando la maternidad a toda costa.

Publicado en el periódico Diario de Asturias Oviedo 29-03-2012

http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/9942/mensaje-subliminal.html

Publicado en el periódico La Verdad de Albacete 30-03-2012

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120330/opinion/mensaje-subliminal-20120330.html

Publicado en el periódico El Norte de Castilla. 31-03-2012. Edición impresa de Valladolid-Palencia-Segovia-Zamora.

No encuentro enlace digital

Publicado en el periódico El Correo Español 09-04-2012. En su edición impresa de: Alava-Costa-Durango-Guipuzkoa-La Rioja-Margen Derecha-Margen Izquierda-MIranda de Ebro-Nervión-Ibaizabal

No encuentro enlace digital

jsreverte@gmail.com

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.