Empieza la función

Por lo general, sin estar considerados (académicamente) como grandes artistas de teatro, llevamos implantada la capacidad para convertirnos en grandes actores. No siempre representamos obras en favor de nuestros convencimientos; lo importante es desarrollar el papel en favor de todo lo contrario: hacer creer lo que realmente no somos.

Hacemos un análisis de la agenda del día, y enseguida vamos en busca del personaje que hemos de representar en el escenario de la jornada. Además, también debemos tener habilidades de la puesta en escena, y para ello, elegiremos (además de otras artimañas) el vestuario adecuado, bien conjuntado en colores y composición de los tejidos. Muy importante es a su vez, la interlocución entre los actores que nos acompañarán en la obra a representar, para que todo parezca real.

Llegado el momento y sin un guión profesional, nuestro papel empieza a desarrollarse con una predisposición que, ya fuimos preparando la noche anterior, sin necesidad de asesores técnicos.

El éxito de la obra depende también del estado de ánimo, y como no, de la capacidad de abstracción que demuestres ante las encrucijadas que planteen los demás personajes.

Se levanta el telón y empieza la gran obra titulada: “El día a día en la sociedad actual”, obra clásica donde las haya, de tiempos inmemoriales.

Acabada la obra y de vuelta a casa, iremos desenfundándonos de los incómodos ropajes usados para la representación. Analizaremos mentalmente nuestra actuación, e imaginaremos como serán las críticas opiniones de las personas que también participaron como público en la actividad correspondiente del personaje de aquel día.

No voy a ser yo, el que descubra ahora que, la vida es la obra de teatro más numerosa y trascendental del mundo. Lo que si les digo es, que muchos de los que actuamos, estamos convencidos de que los mayores mentirosos son los otros.

_______________________________________________________________

Publicado en el periódico La Nueva España- Diario de Asturias, 23-05-2012. Oviedo
http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/10433/empieza-funcion.html
Publicado en el el Diario de León, 24-05-2012
http://www.diariodeleon.es/noticias/cartas/empieza-funcion_693054.html
Publicado en el periódico La Verdad de Albacete, 25-05-2012
http://www.laverdad.es/albacete/v/20120525/opinion/empieza-funcion-20120525.html

Otros enlaces:

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.