El mal estado del bienestar

¡Señores!, continúa el espectáculo: el bienestar, que cada vez pierde más usufructuarios, se rinde ante la crisis de la deuda en la zona euro.

Las autoridades económicas europeas temen, que el panorama se agrave, tras las especulaciones que se avecinan en Italia. Este país, se sumaría a: Grecia, Bélgica, Irlanda,  Islandia, Portugal, Francia y España en su ya débil economía. Perjudicando así, a las infraestructuras integrales, que se solapan, en una Europa mal gestionada.

Los bancos, uno de los motores principales de esta paupérrima economía, nos demostrarán sus calificaciones en las pruebas de esfuerzo que se están realizando esta semana por parte de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), y que mide la capacidad de resistencia ante situaciones adversas, como en la que nos encontramos. Vamos, que si comparamos esta situación a la de Fernando Alonso (nuestro corredor de formula I), éste, no pasaría la prueba, si su vehículo, por mucho ‘caché’ que tenga la marca, no encuentra recursos suficientes para ganar la carrera, incluidas la habilidad del piloto.

Estas pruebas de esfuerzo, también se harán públicas en el ranking que Moody’s (empresa de calificación crediticia) anunciará  con sus clasificaciones, de la siguiente manera: A:”Fortaleza financiera intrínseca superior”; B: “Fuerte fortaleza financiera intrínseca”; C:”Adecuada fortaleza financiera intrínseca”; D:“Modesta fuerza intrínseca financiera, que puede necesitar algún apoyo exterior a veces”; E:”Muy modesta fuerza intrínseca financiera, con una posibilidad mayor de ayuda externa periódica”. Siendo estas primeras letras del abecedario, las que hacen temblar a los estados endeudados, al fluctuar los intereses por el pago de las mismas.

“El bienestar se va a acabar”; o su estado, que ya nos lo anuncian las asambleas masivas de jóvenes con el DRY (Democracia Real Ya), que nació el 15 de mayo.

Publicado en el periódico La Tribuna de Albacete 12-07-2011

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Opinión/20110712/mal/estado/bienestar/acaba/02835412-EF2F-F3D8-528E1F393B3464D5

Publicado en el periódico La Verdad de Albacete 20-07-2011

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20110720/opinion/estado-bienestar-20110720.html

jsreverte@gmail.com


Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.