Imágenes del más allá

Cuando desapareció la Unión Soviética, también fueron aparcados (al no poder financiarse) algunos proyectos espaciales de gran interés científico. Ahora, la agencia espacial rusa lanza con éxito el Spectr-R. Se trata de un radiotelescopio ideado hace unos 30 años, llevando veinte de estos últimos en su construcción. El proyecto es muy complejo, por lo tanto, su desarrollo tecnológico como su construcción ha sido muy laboriosa. El modo de comunicación se establecerá entre dos tipos de antena: una que estará en órbita y la otra en el suelo terrestre.

Como ya se sabe, en el espacio existe actualmente el Hubble, telescopio estadounidense que sin lugar a dudas ha hecho posible ver imágenes insólitas del espacio. Bien, pues la comparación con las imágenes que podrá captar el nuevo radiotelescopio Spectr-R, aparte de que alcanzarán zonas mucho más remotas, su calidad será 1000 veces superior de las que se conocen hasta la fecha. El principal objetivo de este artilugio, es comprender mejor la naturaleza de los agujeros negros.

Sin lugar a dudas, uno de esos agujeros que ahora queremos observar desde cerca, dará cuenta de nuestra curiosidad (radiotelescopio incluido), y junto con el resto de la galaxia nos mandará a hacer puñetas cuando corresponda.

Publicado en el periódico La Verdad de Albacete 21-07-2011

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110721/opinion/imagenes-alla-20110721.html

Publicado en el periódico La Tribuna de Albacete 21-07-2011

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Opinión/20110721/imagenes/mas/alla/D1CD11AB-09C6-C4F8-B2C8DC7323ED286A

jsreverte@gmail.com

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.