Odio entre razas

Noruega es un país que desde la II Guerra Mundial ha experimentado un desarrollo modélico en los sectores: político, económico, industrial y social. Esto, ha quedado demostrado con la buena gestión realizada en la explotación de sus recursos naturales como: petróleo, gas, minerales, pesca, silvicultura, a la par de su industria. De esta manera, ha conseguido ser uno de los países más ricos del mundo, como así lo indica su PIB.

La noticia conmocionó a todo el mundo: un individuo definido como islamófobo, con tendencia ultraderechista, masacró la vida de 76 personas; muchos de ellos, jóvenes trabajadores del partido laborista (enemigos de guerra para Anders Behring Breivik). Los sistemas empleados para acabar con la vida de todas estas personas, fueron concebidos desde una mente ‘enajenada’, disciplinada, con una logística militar avanzada, que facilitó el éxito de su criminal actuación, poniendo en apuros a la policía noruega.

Países como Noruega, dan cabida a este tipo de individuos, que campan a sus anchas, aprovechando el nivel garantizado de libertad; anclados en ideas y actuaciones históricas de corte xenófobo, como las utilizadas por Hitler contra los judíos. En este caso, el odio se manifiesta en contra de los musulmanes, matando a sus bienhechores como venganza dictada por su enajenación.

Las tragedias (por desgracia), ponen en marcha nuevos sistemas, que son inversamente proporcionales a los objetivos que nos llevan a los sueños conseguidos, como son: el bienestar y la libertad; y que son convertidos en mayores controles de seguridad en los sistemas policiales.

Publicado en el periódico La Verdad de Albacete 29-07-2011

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20110729/opinion/odio-entre-razas-20110729.html

Publicado en el periódico La Tribuna de Albacete 29-07-2011

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Opini%C3%B3n/20110729/odio/razas/73CB931F-FF79-7D41-BCD1353E46B4B372

Publicado en el periódico La Verdad de Murcia con el título: Un loco y la tragedia de Noruega. 02-08-2011

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20110802/opinion/loco-tragedia-noruega-20110802.html

jsreverte@gmail.com

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.