Campaña electoral

Si de verdad quieren llegar a saber a quién votar, sigan a pie juntillas lo que les digo. Aíslense del mundo exterior. Desconecten los receptores de radio y televisión a las horas en punto; no lean en la prensa los espacios dedicados a los comicios del 20 N; no escuchen comentarios politiqueros en la barra del bar; no recojan octavillas por las calles en los lugares habilitados por los distintos partidos. Si por cualquier circunstancia, no pudieran evitar mis indicaciones, por favor; no intenten hacer un análisis comparativo entre los distintos programas políticos que les hayan endiñado. Las decisiones importantes deben de tomarse con calma, sin estos calentones electoralistas. Hombre, tampoco hay que recluirse en un convento.

Les diré. Esto ya es una cuestión de sentido común. Las campañas electorales se convierten en el chocolate del loro; para solucionar una situación ruinosa, deciden hacerlo desde el paripé y el engaño, no caigan en la trampa, ya son muchas caídas. Nos venden humo, y si este es de incienso, mejor que mejor, pues en esta España encantada, todavía el olor a santidad tiene su peso específico, y una cantidad importante de sus electores, todavía son fieles ante oradores de púlpito que actúan en las campañas.

Ha llegado el momento de saber a quién dar nuestra confianza política durante cuatro años. Piensen: “La suma de varias fuerzas coordinadas, obtienen una fuerza resultante equivalente a todas las demás” ¿Convienen las mayorías absolutas?

Publicado en La Verdad de Albacete 06-11-2011

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20111106/opinion/campana-electoral-20111106.html

Publicado en el periódico La Tribuna de Albacete 09-11-2011

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Opinión/20111109/campaña/electoral/3200FC06-C897-751B-85C2C5B944ECC3AD

Cartas al director.org. Tu voz en la red

http://www.cartasaldirector.org/2011/12/campana-electoral/

jsreverte@gmail.com

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.