Frustración

Como puede haber empatía entre un político en activo, o cualquier otro ciudadano que, hoy por hoy tenga cubiertas sus necesidades económicas (ya sea con un sueldo seguro a final de mes o cualquier otro ingreso en la actividad económica), y un frustrado parado de larga duración.

Aquel día que, le segaron su ininterrumpido puesto de trabajo durante más de veinte años; que él, cumplidor hasta la médula, no falto ni un minuto. Aquel día que, le hicieron perder toda esperanza, con la frustración por bandera. Aquel día que, fue considerado un bicho raro por estar parado y tener más de cincuenta años. Aquel día que, privado de toda esperanza, dejó de creer en las falsas promesas anunciadas por aquellos en los que confió su voto, a cambio de poder ver una rendija de luz en su futuro. Aquel mismo día comprendió todo. Este país, es un país decepcionante, donde la vanidad, la envidia y las diferencias sociales campan a sus anchas, formando parte del deporte nacional.

Para todos aquellos que piensan que los parados son la peste de un país, y que por lo tanto, las prestaciones, como los subsidios por desempleo, deberían ponerse encima de la mesa para sus recortes, o desaparición; a estas personas, les recomendaría una recarga importante de humanidad.

Aquel mismo día que la prensa comunicaba:”un pobre parado de larga duración, decidió quitarse la vida debido a su frustración”, la tasa de paro disminuyó.

Estamos en España, y no en La Roja. El triunfalismo deportivo queda bien como cortina de humo donde ocultar la triste realidad de un país que, ya alcanza los cinco millones de parados.

Publicado en el periódico La Nueva España de Oviedo 14-11-2011

http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/8773/frustracion.html

Publicado en el periódico La Tribuna de Albacete 16-11-2011

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Opinión/20111116/frustracion/977381FF-E46E-87C9-25B107703825EFDC

Publicado en el periódico La Verdad de Albacete 19-11-2011

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20111119/opinion/frustacion-20111119.html

jsreverte@gmail.com

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.