Un cuento más

En el amanecer de aquella mañana fría, el viento azotaba en la espesura más recóndita del bosque. Bien colocada, como siempre, se encontraba la trampa. Claro, trampa para algunos, para ella era su obra maestra. Arianna no era capaz de terminar con el último círculo que le quedaba. Una rama del árbol contiguo, batía cerca del final de su obra escultórica, no permitiéndole culminar su frágil y laborioso trabajo. Con lo que la pobre, solamente esperaba que Eolo calmase su ímpetu.

Entrada ya la mañana, Eolo era ya sólo un clamor lejano. Su fuerza desapareció. Los árboles, arbustos, plantas y demás habitantes del bosque respiraron con tranquilidad.

Arianna salió desde el interior de su casita para retornar a su labor primordial, la cual, no era otra que terminar su bien tejida telaraña. Así lo hizo, comprobando que todos sus vértices y uniones habían quedado bien sellados. En la casita, y desde la ventana, las hijas de mamá araña, no daban crédito al gran espectáculo que aparecía ante sus -numerosos- ojos. Era algo maravilloso; cientos de círculos unidos entre sí por un finísimo hilo de seda, en un alarde de simetría sin igual. Las diminutas hijas de Arianna quedaron absortas, sin dudar que, su mamá pertenecía a una estirpe de artistas privilegiados.

Cuando mamá araña regresó con sus hijas a su parapetada casa; éstas, no paraban de besarla en reconocimiento a su labor. Pocos instantes después, un insecto cayó en la trampa. Las niñas no dudaron en pedir a su mamá que liberase a la pobre mariposa; con lo que mamá araña no tuvo más remedio que contarles: “ Hijas mías, estuve tejiendo durante más de una noche, aquello que mis padres y abuelos… me trasmitieron. De esta manera, nuestra especie, y en agradecimiento a la madre naturaleza, considera que, el sacrificio de una vida, bien merece el gran esfuerzo que supone la construcción de la telaraña”.

Es de bien nacidos ser agradecidos. En este caso: el fin sí justifica los medios.

Publicado en el periódico La Tribuna de Albacete 17-11-2011


http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Opinión/20111117/cuento/mas/CC96F62A-F936-7FBF-739ABE4BF898C1C6

Publicado en el periódico Diario La Nueva España 17-11-2011

http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/8785/cuento.html

Publicado en el periódico La Verdad de Albacete 18-11-2011

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20111118/opinion/cuento-20111118.html

jsreverte@gmail.com

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.