Menos por menos es Mas

Los catalanes han tenido siempre fama de ahorradores; “la pela, es la pela”. Artur Mas, a través de CIU (partido ganador en Cataluña en las elecciones generales) y de su espíritu nacionalista a ultranza, no ha dejado pasar mucho tiempo para comparecer ante los medios de comunicación, anunciando nuevos recortes, con el objeto de sanear y dar solución al déficit económico de su país. Se trata al parecer de lo siguiente: una vez realizados con anterioridad los primeros sobre sanidad y educación (impopulares ante la población catalana), ahora el president de la Generalitat pondrá en marcha otras medidas como son, la rebaja en las retribuciones a los funcionarios, subidas en los precios de bienes de consumo: agua, transporte público, tasas universitarias, etcétera. Además, en el apartado de sanidad, como gasto de peso específico de los presupuestos, se adivina algún tipo de colaboración ciudadana; haciendo ver a la ciudadanía que, el dejar algún euro o céntimo de euro por la visita, podría ser una buena medida para paliar ambas enfermedades. La sombra del copago sanitario aparece.

El enunciado de este texto lo dice: “menos atención sanitaria y menos atención educativa, todo esto por, menos salarios a funcionarios, menos asignación social por el pago de más tasas, es igual a Mas (Artur)”.

Lo de siempre, los políticos que se comprometen a salvar el barco ante la tempestad, llegan a convertirse en piratas. El ahorro y el despilfarro como que no. Una cosa u otra.

Ah, se me olvidaba, ”cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”.

Publicado en el periódico Diario de Asturias 23-11-2011

http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/8859/menos-menos.html

Publicado en el periódico La Verdad de Albacete 24-11-2011

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20111124/opinion/menos-menos-20111124.html

Publicado por el periódico La Tribuna de Albacete 24-11-2011

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Opinión/20111124/menos/menos/es/mas/33984CA2-0A85-8CF9-7C5BF231E63B0837

jsreverte@gmail.com


Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Menos por menos es Mas

  1. Woah! I’m really loving the template/theme of this website. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s tough to get that «perfect balance» between user friendliness and appearance. I must say you’ve done a superb job with this. Also, the blog loads super fast for me on Firefox. Outstanding Blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.