Verde esperanza


Si todavía queremos seguir manteniendo algo de esperanza ( que falta nos hace), no hay nada mejor en esta época del año, que visitar el parque más importante de nuestra ciudad: “Parque Abelardo Sánchez”. Allí, podremos disfrutar de más de una decena de tonalidades del color verde, que gratuitamente nos regalan los árboles y arbustos, con solo el placer de mirarlos. Podremos elegir el verde que más nos guste, y así, aplicarlo a esa esperanza puesta en la vida mal coloreada.

La primavera nos abre sus puertas, para compartir con todos nosotros, las esperanzas perdidas que algún día volverán. Hay que abrir el espíritu, y dónde mejor, que rodeados de seres vivos catalogados de animales y plantas; que no necesitan: DNI, currículum vitae, ni certificado de penales para demostrarnos su inocencia. Tampoco debes llevarte la música enlatada de casa, con los auriculares perforándote  el tímpano, no. El concierto es en directo: oirás los cantos de las distintas aves; así como el batir del viento en las ramas y hojas de los árboles. Aprovechemos este pulmón en la ciudad, para oxigenarnos y deleitarnos de lo que la naturaleza es capaz de hacer, a cambio de no ser agredida.

En muchos hogares hace falta esperanza. Muy cerca de nosotros podemos observar, que la vida es más sencilla de como nos la planteamos. En el parque, la vida y la esperanza continúan…

Publicado en el periódico La Verdad de Albacete 29-04-2011

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20110429/opinion/verde-esperanza-20110429.html

NOTA: LA INFORMACIÓN QUE PROPORCIONA ESTE ENLACE ES INCOMPLETA. 29-04-2011

Publicado en el periódico La Tribuna de Albacete 6-05-2011

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Opinión/20110506/verde/esperanza/8F0319FF-CE8F-7368-50B6DE9AE45C5BF1

jsreverte@mixmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.