Aún recuerdo aquel día en el parlamento valenciano, en que el señor Ángel Luna arrojó una piedra (siguiendo las citas bíblicas), diciendo estar (su partido y él) libres del pecado de corrupción. Sacó su piedra de la americana y la arrojó decididamente.
El señor Luna, portavoz socialista en el Parlamento Valenciano, acudió al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, acompañado por sus compañeros de partido, donde tenía que declarar por un delito de encubrimiento, en relación con el informe secreto del ya conocido ‘caso Gürtel’.
Las imágenes que nos facilitan los medios televisivos, no dejan duda que han sido bien preparadas ante la opinión pública: a la cabeza, el imputado señor Luna precedido por sus discípulos, camino de aclarar estas imputaciones corruptas, que él, en su día, se atrevió a negar, arrojando la primera piedra cual iluminado.
Las imputaciones que se atribuyen a este señor son diversas, y algunas entrelazadas con personajes corruptos. Estos, aparecen igualmente en tramas organizadas: caso Gürtel (personas del Partido Popular); como la etapa, donde el señor Ángel Luna (Partido Socialista) fue Alcalde de Alicante (1991-1995); donde pudo haber favorecido contrataciones con las empresas del promotor Enrique Ortiz (implicado igualmente en los casos ‘Gürtel’ y ‘Brugal’) a cambio de que se hiciera cargo de la reforma de su casa.
Las aguas en Valencia están revueltas desde hace tiempo. Quizás el histórico Tribunal de las Aguas valenciano, podría dar lecciones de honradez y de buen hacer: cuando la palabra y un buen apretón de manos, valía más que cualquier contrato mercantil ante notario.
Publicado en el periódico La Tribuna de Albacete 10-04-201
Publicado en el periódico La Verdad de Alicante 10-04-2011
http://www.laverdad.es/alicante/v/20110410/opinion/angel-luna-libre-pecado-20110410.html
jsreverte@gmail.com