A mí, lo de Bildu (por la cantidad de veces que este grupo ha cambiado su identificación pública, así como sus iniciales), me recuerda a ese tipo de empresas creadas como sociedades con “fines poco edificantes”, para el desarrollo de acciones empresariales que (con premeditación y alevosía) irán a morir, y quedarán esquilmadas en dique seco, dejando deudas no recuperables. Estas personas, vuelven a iniciar nuevamente negocios en forma de sociedades legales, y que al parecer no se les puede reclamar aquellos impagos dejados. Haberlas, haylas.
Lo de Bildu, en lo que se refiere al cambio de identidad, viene a ser igual. Lo que ya no es igual, es el ‘tufillo’ que dan para la consecución de sus fines. Ha habido innumerables pérdidas de vidas humanas, desgarradas de la manera más vil realizadas por parte de los terroristas desalmados, sin principios, ni políticos, ni racionales que se conozcan. Sí como se dice: detrás de este grupo político existen sospechas de estar respaldados por los terroristas de siempre, malamente se van a destinar los dineros públicos y el poder para fines edificantes. Será más bien para mantener el miedo en las personas que han sido, y serán chantajeadas con estos métodos ya conocidos.
Den por hecho, que si Bildu es realmente una fuerza política creada para apoyar la paz, los primeros en apoyarlos seriamos todos. De esta manera, se abrirían esperanzas en la desaparición total del terrorismo. No estaría de más que parte del presupuesto que se les asigna, lo dedicaran a honrar de alguna manera, la memoria de las víctimas inocentes que murieron.
Si esto, sólo es el inicio de un ‘rearme’ de infraestructuras pasadas, el sistema vuelve a fallar.
Publicado en el periódico La Verdad de Albacete 10-06-2011
http://www.laverdad.es/albacete/v/20110610/opinion/bildu-20110610.html
Publicado en el periódico Las Verdad de Murcia el 20-06-2011
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20110620/opinion/sobre-marca-bildu-20110620.html
jsreverte@gmail.com