Recortables

Los modelos del tipo occidental implantados en la sociedad en la que hoy nos relacionamos, han sido un estrepitoso fracaso. Parece ser que, los valores teóricos elegidos, en la práctica han dejado mucho que desear. El objetivo de esos valores, están más cerca de la manipulación selectiva de algunos caprichosos, que de los deseos del abnegado y obediente ciudadano ‘ejemplar’.

Aquellas personas tan cabales, elegidas para administrar nuestro porvenir a base de confianza, se equivocaron de modelos y fórmulas.

Ahora ya no hay vuelta atrás. El miedo a los recortes ya ha pasado. Esta nueva teoría del recorte, puesta en práctica para solucionar los excesos anteriores, ya han sido bien comercializados por los equipos políticos instruidos.

Se acabó esa falsa etapa del estado del bienestar, en donde nos vendieron hipotecas bien cebadas, para poder comprar hasta lo más innecesario, ¡y a que precios!

Como niños, asumimos los recortes. Y como buenos alumnos de aquellos colegios de antaño, donde se repartían leche en polvo y queso, como apoyo alimentario a una pobre dieta hogareña, nos ponemos a trabajar: tijeras en mano, y con mucho cuidado vamos dándoles forma a los recortables que nos mandaba el profesor o la monja. Y así el que mejor lo haga, será la envidia de sus compañeros.

Los modelos de austeridad que se venden, me recuerdan cada día más a estereotipos poco convincentes.

_______________________________________________________________
Publicado en el periódico La Nueva España – Diario de Asturias 21-05-2012. Oviedo
http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/10391/recortables.html
Publicado en el periódico Diario Palentino, 30-05-2012- Palencia. Edición impresa
Sin enlace digital gratuito
Otros enlaces:
http://iberoamerica.net/espana/prensa-generalista/lne.es/20120521/noticia.html?id=wP2E0Qh

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.