Compañero de batallas

No me cansaré de darle las gracias. Siempre estuve y estaré muy orgulloso de él. Su compañía siempre ha sido íntima, precisa, sorprendente, intuitiva y nada escandalosa.

Las partes que lo forman fueron diseñadas con una precisión absoluta, cumpliendo su misión con fidelidad. Al unísono. Sin el protagonismo visceral al que estamos acostumbrados al exterior de sus paredes. El desarrollo de sus capacidades, se diversifican con el paso de los años. Pero eso sí, en el camino va perdiendo habilidades físicas, que sustituye por otras opciones naturales y de distinto orden. No obstante, aunque es una máquina obediente en la toma de decisiones, a veces actúa instintivamente. Hace ya algunas décadas que se cruzaron en su camino nuevos aliados, portadores de fórmulas, que ayudan a superar su más duro enfrentamiento: la enfermedad. Los distinguimos por las armas, análisis e indumentaria que utilizan para facilitar la cobertura de apoyo, como son: el tensiómetro, el fonendoscopio, máquinas antropométricas, las prescripciones mágicas y la bata blanca. El médico de cabecera se convierte así en el capitán y estratega ante la dura batalla.

Llegado a cierta edad, nuestro cuerpo nos va pidiendo ayuda para poder terminar con orgullo la última de sus hazañas. Facilitándole lo que nos pide, honraremos los acertados esfuerzos que nos prestaron en las interminables etapas en lucha por la vida. Bien merece nuestro fiel cuerpo ‘La Legión de Honor’, por haber luchado (junto con la enfermedad) contra el mayor de sus enemigos: el dolor.

 _______________________________________________________________
Publicado en el periódico La Nueva España – Diario de Asturias 28-08-2012. OVIEDO
http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/11182/companero-batallas.html
Publicado en el periódico La Tribuna de Albacete 29-08-2012
Sin enlace digital gratuito
Publicado en el periódico La Verdad de Albacete 30-08-2012
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20120830/opinion/companero-batallas-20120830.html
Publicado en el periódico Diario Palentino 30-08-2012 Palencia
Sin enlace digital gratuito

 

 

jsreverte@gmail.com

 

 

Otros enlaces:
http://iberoamerica.net/espana/prensa-generalista/lne.es/20120828/noticia.html?id=Z1OX6Vo

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.