Lo de la ‘Operación Emperador’ ha quedado en agua de borrajas. Gao Ping, su mujer y otros 10 jefes de la mafia china, han quedado en libertad debido a un error judicial.
Este lapsus en la aplicación de la ley, ha puesto en bandeja a los abogados defensores de esta banda, los recursos legales necesarios para pedir la liberación inmediata de sus defendidos, al haber sido dictada la reclusión fuera del plazo legal (72 horas) desde el día de su detención.
Por otro lado, y en defensa de sus intereses, una comisión de autoridades chinas, ha viajado a España para lavar la imagen de su creciente país. La misiva es clara. Exige a sus compatriotas que sean respetuosos con las leyes, y se ciñan a su cumplimiento.
La comisión del gigante asiático (que viene en son de regañina para aquellos compatriotas que se han pasado algunos pueblos) quiere dar un tirón de orejas al ‘emperador Gao’. Al haberse aprovechado de las rendijas legales y administrativas, de países que, como el nuestro, no quieren mirar de frente a lo que ocurre en ciertos mercados mafiosos.
________________________________________________________________
Publicado en el periódico La Nueva España- Diario de Asturias 29-11-2012. Oviedo
http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/11970/raganina.html
Publicado en el periódico Diario de Burgos 30-11-2012
Edición escrita de Burgos, Miranda y Rivera
Publicado en el periódico El Norte de Castilla 30-11-2012
Edición impresa de Valladolid, Segovia y Palencia.
Publicado en el periódico La Verdad de Albacete 09-12-2012
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20121209/opinion/reganina-20121209.html
Otros enlaces:
http://iberoamerica.net/espana/prensa-generalista/lne.es/20121129/noticia.html?id=35p9nde