Un mundo nuevo

Se produjo el milagro. La noticia corría como la pólvora en los medios de comunicación. En la calle, con el deambular de las gentes a modo de algarabía, se hacía patente. La guerra había terminado. Sí, esa guerra absurda entre los habitantes del planeta, donde las diferencias entre las personas, fueron originadas por el desarrollo involucionista de esa sociedad que, el hombre creyó inventar para todo lo contrario.

“El concepto de sociedad ha sucumbido por ser un fraude”; “ El progreso como individuo se entiende fuera del gueto de la sociedad”; “Han sido erradicadas las diferencias entre las personas”; “Los todopoderosos magnates del dinero han sido ‘reducidos’”; “Todos los habitantes del planeta tienen cubiertas sus necesidades básicas, al haber llegado a un acuerdo con nuestra madre naturaleza”; “El hambre ha sido desterrada”; “El hombre ha entendido que la religión es necesaria para el hombre, no para Dios”; ”Los recursos naturales no son expoliados”, decían entre otros, los titulares de la prensa de aquel día.

Después de miles de años, el hombre ha sido capaz de entender que, no sólo la visión debe entenderse de dentro afuera, hay que ser consecuentes con el resultado de nuestra vida, que pudo venir desde fuera y nos dejó albergarnos dentro.

“No somos dueños de nada” recalcaba la prensa aquel día.

Amanece un mundo nuevo en un planeta cuyo dueño es el espacio, y que por fin sus habitantes, han demostrado suficiente capacidad cósmica para entenderlo.

¡Felizmente, la guerra ha terminado!

Publicado en el periódico La Voz de Galicia-La Coruña 09-12-2011
Publicado en el periódico Diario de Asturias La Nueva España
Publicado en el periódico Extremadura al día 10-12-2011
Publicado en el periódico La Verdad de Albacete 12-12-2011
Publicado en el periódico Heraldo de Aragon. Zaragoza 12-12-2011
En su edición impresa. No hay enlace digital
Publicado en el periódico La Verdad de Alicante 14-12-2011
Publicado en el periódico La Tribuna de Albacete 22-12-2011
jsreverte@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.