Gracias a uno de los tantos sistemas biológicos existentes en esta parte del mundo tangible, el embrión se gesta en el útero de la madre, con el fin primordial de alumbrar una nueva vida. Tenemos a la vista un maravilloso proyecto de ser humano. Viene con todos los adelantos que la evolución ha decidido implementar. El objetivo queda claro: aprovechar al máximo la estancia en el planeta azul, poniendo en marcha todos los recursos necesarios que nos permitan liderar este gran reto.
Además del certificado de calidad, grabado en el vehículo que nos transportará por este mundo, en el directorio principal del proyecto, está uno de los más importantes: perpetuar la especie.
En el progresivo desarrollo de la evolución, nació el lenguaje. Con él, aprendimos a comunicarnos gracias al ordenado uso de las palabras. Maravilloso descubrimiento.
El lenguaje, ha sido uno de los motores de la inteligencia del ser humano. Todos tenemos los mismos derechos a la hora de utilizarlo; claro, de una manera ordenada, tal y como surgió.
Deberíamos hacer más uso de esta capacidad, cuya disciplina nos permite expresar todas aquellas ideas que, inconscientemente mueren con nosotros, sin haber visto la luz, por no haberla practicado.
Habla, exprésate, que no te callen. Sí, esos que se apropian de tus ideas de una manera subliminal y aventajada. Qué menos que utilizar algo tan sublime de la especie, y que nos ha permitido avanzar a la velocidad de la luz en nuestras relaciones humanas.
________________________________________________________
Publicado en el periódico La Nueva España – Diario de Asturias 23-08-2012. Oviedo
http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/11152/habla-callen.html
Publicado en el periódico La Tribuna de Albacete 25-08-2012
Sin enlace digital gratuito
Publicado en el periódico La Verdad de Murcia. Murcia, Lorca y Orihuela 26-08-2012
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20120826/opinion/callen-20120826.html
Publicado en el periódico La Verdad de Albacete 27-08-2012
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20120827/opinion/habla-callen-20120827.html
Publicado en el periódico Diario Palentino 28-08-2012. Palencia
Sin enlace digital gratuito