El tiempo, bien escaso

Nos pasamos la vida midiendo el tiempo. Creemos que cada suceso o acontecimiento de ésta, ha de durar racionalmente una parte material y palpable de ese espacio, tan obsesivamente controlado. Todo está calculado y medido en siglos, años, meses, días, horas, minutos, segundos, etc.

La duración de la vida del ser humano, es irrisoria si la comparamos con otros seres, materias o componentes que nos acompañan en este escenario donde vivimos. Qué diremos de los millones de años de existencia del mundo sideral, donde las estrellas irradian de vida planetas como el nuestro; con los miles o millones de años de existencia de bosques, desiertos, mares (de agua y hielo).

En mi opinión, la gestión del tiempo que hemos de vivir, debería medirse por la cantidad de personas, viajes, paisajes, libros, o cualquier otro tipo de experiencia, que te descubra fronteras mentales tan necesarias para encontrar tu bienestar. Y una vez acabado tu periodo vital, poder estar satisfecho de haber recorrido todo ese mapa mental donde se han ido superando esas fronteras tan incómodas, que en parte te coartan la felicidad.

Quiero desde aquí, honrar la muerte de mi suegro (que nos dejó hace unos días), agradeciéndole la lección que nos dio a todos, de como aprovechar este bien tan escaso, que es el tiempo vivido, y que él, en gran parte dedicó a ese igualmente ‘bien’ tan importante que es la familia. Descansa en paz.

Publicado en el periódico La Verdad de Albacete 25-05-2011

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110525/opinion/tiempo-bien-escaso-20110525.html

Publicado en el periódico La Tribuna de Albacete 4-06-2011

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Opinión/20110604/tiempo/bien/escaso/6764D4A4-EC76-1A5A-F84634BD59BA4FF0

jsreverte@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.