El candidato a presidente señor Rubalcaba está haciendo una remodelación de las personas que se presentarán por su partido en los comicios del día 20-N; que por cierto, nos anuncia al menos 20 féminas como cabezas de cartel para el Congreso, y entre 18 y 19 para el Senado. Se adivina con esta maniobra, dar mayor protagonismo a la mujer; que a la vez de no haber alcanzado todavía los objetivos (tan soñados) de igualdad social respecto a los hombres, tanto en salarios, puestos relevantes a nivel directivo, así como desempleo. También (y aquí viene el mensaje) porque el índice de casos abiertos en acciones judiciales por corruptelas, todavía son insignificantes con relación al sexo contrario, y claro, esta opción convierte a sus candidatas como en más ‘asépticas’ para los votantes.
La oficina de información del Partido Popular a través del Comité Electoral Nacional nos anuncia a sus 52 cabezas de lista para el Congreso, donde 15 son mujeres y 37 varones, de ellos 25 son nuevos candidatos. Del Senado no dan datos.
Como ya es sabido , en política cabe todo. Lo de apostar cada vez más por proponer a mujeres, nunca mejor dicho es :“políticamente correcto”. Nos dice la experiencia a lo largo de las anteriores legislaturas que, tampoco ha habido una mujer capaz de resolver las debacles originadas por sus gobernantes de forma contundente. Las señoras Merkel, Clinton, en su día Margaret Thatcher, etcétera, sí que han venido demostrando liderazgo.
Ahí quedó (por citar algún caso), la renuncia que Carmen Chacón, ministra de Defensa , en una decisión “individual y autónoma” de no concurrir a las primarias de su partido en mayo pasado, para no provocar su fractura. ¿Nos lo creemos?.
Mujeres sí, pero con carácter y menos sumisas.
Como es fácil de comprender, el problema que se avecina para el próximo gobierno, necesita mucha ‘mano de obra’, y de todos los sexos. El cambio en la economía de nuestro país ha dado un giro tan radical que, las bases para su resurgimiento, nada tienen que ver con la rentabilidad de aquel ‘ladrillo de oro’ que enriqueció como siempre a los del ‘pelotazo’. Por lo tanto, será un buen momento para demostrar la validez de nuestros políticos y políticas.
Publicado en el periódico La Verdad de Albacete 14-10-2011
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20111014/opinion/politicos-politicas-20111014.html
Publicado en el periódico La Tribuna de Albacete 16-10-2011